La igualdad es un sistema de vida, no una asignatura

La igualdad es un sistema de vida no una asignatura.

La Coeducación no puede ser una asignatura aislada, añadida al resto de materias, sino que debe de ir inmersa en el currículo en todos los aspectos de la programación: objetivos, contenidos, materiales, espacios… No podemos trabajarla como un hecho puntual sino que todos los momentos se deben de aprovechar para desarrollar en el alumnado actitudes de igualdad a través de nuestro vocabulario, lenguaje y actitudes, que impregnarán nuestra actividad educativa. No podemos olvidarnos que somos “un modelo a seguir” por nuestro alumnado y debemos de ser conscientes y consecuentes con ello.

foto valores

foto valores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Actuación de la Coordinadora

1 - Proponer al claustro y consejo escolar medidas que se reflejan en el Plan Anual.

2 - Propuesta de actividades.

3 - Realizar informe de evaluación y propuesta de mejora para el curso siguiente.

4 - Colaborar con jefatura de estudios en la programación del Plan de Acción Tutorial para introducir tutorías coeducativas.

5 - Cooperar en la resolución de conflictos.

6 -Asistir a acciones formativas.

7 - Ponerse en contacto con organismos del entorno para aprovechar conocimientos, participación e información.

8 - Coordinar el proceso e informar y proponer actividades, orientaciones a todo el profesorado.

9 - Ofrecer abanico de recursos a través de la página web del centro a toda la comunidad educativa y crear un blog específico.

10 - Crear el tablón de Igualdad

11 – Crear la biblioteca de igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario